El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana para coordinar el funcionamiento de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca en el municipio de Totana.
La apertura de la extensión se produjo en 2005, y desde 2014 la Consejería ha contado con la colaboración del Ayuntamiento para el mantenimiento de estas enseñanzas de idiomas. Ahora, este convenio para los próximos cuatro años viene a definir esa cooperación técnica entre ambas administraciones, y ayudará a mantener y reforzar la extensión.
En virtud de este acuerdo, la Consejería de Educación se compromete a dotar a la citada extensión con el personal docente necesario para impartir las enseñanzas, y también aportará el equipamiento didáctico adecuado. De cara a la oferta docente, se seguirán utilizando las dependencias del IES Juan de la Cierva de dicha localidad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Totana proporcionará el personal administrativo y de conserjería necesario para atender a los alumnos, así como para realizar trámites referidos a información, entrega y recogida de documentación para la matrícula, solicitudes de certificados o preinscripción. El Consistorio también colaborará con la extensión en la difusión de sus actividades entre los habitantes de Totana.